Clase 26 de enero.

Unidad # 1

"Funciones excel"

Temas

  1. Múltiplos y submúltiplos del metro
  2. Cálculo de volumen

  3. Cambio de base numérica

  4. Comprobación de operaciones

  5. Función S.I.

  6. Conectores

A evaluar:

  1. Identifica las operaciones que realiza y las aplica en cálculo matemático


Hoy la profesora nos dictó estos temas y nos dió unas indicaciones para hacer; había una carpeta con el nombre de nuestro grado y en ella crear varias subcarpetas.


Mil Gracias


Video de las reglas en clase


https://www.youtube.com/watch?v=h76NPj0atBs


2 De febrero/2015

Hicimos un repaso de operadores básicos

Funciones relativas y absolutas

Direcciones relativas: cada posición que puede tomar una
fórmula en la hoja

Intervienen la misma columna y varia la fila

Direcciones absolutas: ubicación de una celda única.

Signo $

Valor IVA: celda de arriba por $b$4/100  Ejem: =D7*$B$4/100


Clase 23 de febrero

Función SI:

Hace parte de las funciones lógicas, que no permiten hallar una condición, que nos arroja como resultado verdad o falso y sus resultados es algo que llamamos pruebas lógicas.

=si(A1+A2) Ejem: 3+5=8

Clase:

En la clase vimos el siguiente video: https://drive.google.com/folderview?id=0B0oR15z2-kKvSER1VWRGeDZrRTQ&usp=sharing&tid=0B0oR15z2-kKvekpDYTlGQnZxZ00

Que se trata de la función SI

Fórmulas ( con representación en ejemplos)

  • =si(A1<B1
  • : entre
  • ; separar las operaciones






Link y fuentes del MAPA CONCEPTUAL DE FÍSICA

LINK mapa conceptual y fuentes.docx (25164)

 

Gracias

 

Clase 6 de abril

La profesora nos dio unas indicaciones, como por ejemplo el comportamiento, calificaciones, indicadores y área.

Reglas como la página personal completa, autoevaluación y observaciones durante el período.

Autoevaluación:

  • Atención en clase
  • Aprovechamiento de las actividades
  • Desarrollo de las actividades cumplidamente
  • Orden y respeto
  • Puntual para la llegada de clase y entrega de trabajo
  • Interés y desempeño

Reglas:

  • Esfuerzo en las actividades
  • Aprovechamiento de las clases en forma integral
  • Responsabilidad e interés
  • Evidencias de su trabajo
  • Participación positiva en los trabajos
  • Valoración de los roles en un equipo
  • Tener espíritu de liderasgo, emprendedor y tenas

NOTA: ACUERDOS FOTO GALERÍA

 

Unidad #2

" Corel draw"

Temas:

  • Dibujo vectorial
  • Metrología
  • Interfaz de corel
  • Publicación y diseño web
  • Indroducción al diseño gráfico

Clase 13 de abril

Leímos una parte del libro: "Jóvenes brillantes".

Completamos el vídeo visto en emprendimiento. Las compañeras nos leyeron su opinión sobre esto.

Toma de nota ( específicamente tecnología)

El corel draw es un programa de diseño gráfico.

En las capitales poderosas, se empezó este trabajo; como los sellos en el siglo 19. E el siglo 20 se pasa al modernismo ( de calcar) a digitalizar todo aquello que está escrito.

  • Toma de nota vídeo diseño gráfico( https://drive.google.com/folderview?id=0B0oR15z2-kKvbjdhVEgtZmhqNE0&usp=sharing&tid=0B0oR15z2-kKvcTF5eDdLd19ZNms): comunicar una idea atraves del uso de textos es el diseño gráfico, estos se pueden transmitir por impresión o digitalización.

Se empezó con las pinturas en las cavernas, pero se fue buscando diferentes materiales como el papiro.

Se pueden hacer grandes avances ( como el color) ; pero se sigue un mismo objetivo.

 

Versiones de Corel:

        https://www.corelclub.org/wp-content/uploads/versiones-de-CorelDRAW-por-CORELCLUB.jpg

 

                    

 

 

 

Clase 20 de abril

  • Leimos una parte de "Jóvenes brillantes".
  • La profe nos explicó sobre Corlel e hicimos un trabajo donde me fue MUY MAL, ya que era un nuevo programa

Clase 27 de abril

  • Leimos una parte de el libro: "Jóvenes brillantes"
  • Adelantamos lo de Corel

Clase 4 de mayo

  •  
  • Leimos una parte del libro, que hemos estado leyendo: No podemos dejarnos llevar por la pereza, tenemos que conducir la ruta de nuestras vidas. Hay que valorar a nuestros profesores y padres; hay que sacar de ellos el mejor provecho. No podemos derrochar las oportunidades que nos da la vida
  • La profesora nos explicó la teoría del color ( como en Corel): EL_COLOR.pptx (3288955)

 

Clase 25 de mayo

Desarrollamos el bimestral teórico de tecnología ( Corel) del segundo período

Clase 10 de junio de 2015

Desarrollamos el bimestral del segundo período (imagen).

Nota: me quedé terminándolo, ya que la profesora me dio la oportunidad. Mil gracias a ella

 

Mil Gracias

Clase 6 de julio:

La profesora nos explicó los nuevos métodos de este perído. En este semestre vamos a trabajar herramientas tecnológicas que ayuden al emprendimiento, también hablamos de unos próximos proyectos y ferias para trabajar.


TOMA DE NOTA:

 

 

 

 

 

Clase 13 de julio

La profesora revisó las personales páginas de algunas compañeras.

Vimos el siguiente vídeo: https://tv.elemprendedor.ec/el-famosos-discurso-de-steve-jobs-en-stanford/.

El fundador de Apple fue invitado para incentivar a los estudiantes nuevos de la Universidad de Stanford, y el resultado fue un discurso que quedaría para motivar a todos aquellos que queremos convertir nuestros sueños en realidad.

Aprendí: Las lecciones que aprendemos en el pasado, lo que supimos guardar en nuestra mente; en el futuro podremos recopilar esos recuerdos y volverlos grandes proyectos e ideas para un posible proyecto. No podemos conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacias atrás; así que hay que confiar y saber que en un futuro esos puntos se van a poder conectar. No podemos perder la fé por lo que hacemos, cuando hacemos algo, lo que nos mantiene en marcha es lo que amamos. No nos podemos dejar atrapar por el dogma, que es vivir los resultados del pensamiento de otros.

 

Mil Gracias.

 

Clase 3 de agosto

Terminé el taller de las preguntas del video de movie maker: Qué es emprendimiento.docx (16771).

Les dejo el link de el vídeo para que lo puedan ver: (PD: ya que soy una principiante de esta aplicación, espero que entiendan mis posibles errores durante el vídeo) https://www.youtube.com/watch?v=7EI8bsSi9pU&feature=youtu.be

 

Mil Gracias.

Clase 14 de septiembre:

Clase 21 de septiembre:

  • La profesora retomó lo hecho en la clase pasada: las nuevas normas de la feria de emprendimiento, el acta individual.
  • Vimos el siguiente vídeo: www.youtube.com/watch?v=wqvFT4qTNm8: Circuit Scribe is a rollerball pen that writes with conductive silver ink. It makes creating circuits as easy as doodling.



            

Link vídeo: www.youtube.com/watch?v=gct-CsqsTls

Mil Gracias